En esa jornada, el 3 de abril pasado, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se presentó en el lugar y fue atacado a golpes por algunos manifestantes.
"Nos hallamos frente a una alegación de consideraciones de la denunciante, que contiene conclusiones de sus premisas sobre la intervención de sujetos en otras causas, carente de basamento probatorio y que ensaya una adecuación típica en delitos de competencia federal a partir de la presunta autoría intelectual de un líder político en los eventos que se investigan en otras jurisdicciones", agregó Marijuán sobre la mención en la denuncia a Patricia Bullrich.
En caso de "considerarse que detrás del asesinato del Sr. Daniel Barrientos existió un complot en contra del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las presentaciones sobre la intervención de sujetos en cualquiera de las formas de autoría y participación en aquel delito, deben ser presentadas ante la sede judicial correspondiente de la provincia de Buenos Aires", agregó Marijuán.
"Allí también es donde deberán aportarse las pruebas que la denunciante considere para colaborar con la familia de la víctima y el Ministerio Publico Fiscal, en el camino hacia la averiguación de la verdad", concluyó.
En su denuncia Carreras postuló que integrantes de "la organización de los atacantes, autores materiales de los golpes y la arenga que incitó a la violencia, serian del espacio político liderado por la Sra. Patricia Bullrich”.
"Ello en tanto “con fecha 17-3-2023 concurrió a una línea de colectivo, subiendo mensaje sobre “reclamo de choferes respecto a la seguridad y video con personas que coincidirían con los atacantes de ayer”, asoció.
Asimismo, que “se suma como indicio el hecho que algunos miembros policiales pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires fueron los que con represión burda violenta desmedida y sin motivo, exaltaron a los presentes, incitándolos a la violencia de masas, sin perder de vista que dicha policía responde al espacio de Juntos por el Cambio, mismo espacio que la dirigente de mentas", agregó la denuncia.