“No nos engañemos: las consecuencias del populismo se pagan. Siempre. Argentina entró en recesión y en pre - hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Por lo tanto, el doloroso índice de pobreza que acabamos de conocer es el resultado de ese recurrente desquicio macroeconómico al que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”, aseveró el fundador del PRO.
“Toda tuya, Milei”, resumió por su parte la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz. “El ajuste implacable del Gobierno golpea a las familias trabajadoras y los adultos mayores profundizando la crisis en lugar de generar soluciones. La indigencia subió al 18,1% y lo más alarmante es que la brecha se agranda respecto a las niñas y niños, con más del 66% de ellos inmersos en la pobreza y la indigencia” dijo la ex ministra de Desarrollo Social.
Quien también se expresó en redes sociales en repudio al aumento de la pobreza fue el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño. "Los capitalistas empobrecedores aumentaron la pobreza hasta el 52,9 %, la más alta en 20 años. Milei y sus cómplices logran superar al gobierno de Macri y Alberto Fernández", criticó.
Para el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, la culpa del incremento de la pobreza hay que encontrarla en las acciones tomadas por el gobierno anterior. "Financiamos el déficit con emisión, eso genera INFLACIÓN y después POBREZA. TODA la pobreza que hoy sufre el país, es por culpa del desastre económico y monetario que generó el Kirchnerismo. Prendieron fuego el país solo para llegar a las elecciones", dijo.
El exministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó que "en 6 meses, el ajuste "más grande de la historia" empobreció a más de 5,3 millones de argentinos y argentinas y llevó a la indigencia a más de 3 millones". "Tal como pidió Macri, Milei está yendo en la misma dirección, más rápido y más fuerte: ya provocó la pobreza más alta de los últimos 20 años", criticó.
La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal indicó: “Se terminó el plan platita, los parches, se empezó a combatir la inflación. Y sólo quedó la realidad: 52,9% de pobreza. Esta es la Argentina que nos dejaron el kirchnerismo y sus gobiernos”.