icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La polémica frase de Bullrich por el impacto de la mega ley en las jubilaciones: "Las piedras que nos tiraron se las tendrían que devolver duplicadas"

La polémica frase de Bullrich por el impacto de la mega ley en las jubilaciones:
Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad y futura presidente del PRO, Patricia Bullrich, cargó muy duro contra el proyecto de ley de emergencia económica que el Gobierno envió al Congreso. Luego de cuestionar la iniciativa a través de Twitter, este miércoles ratificó que Juntos por el Cambio no dará quorum para el debate en Diputados. “Es un atropello, con esta ley puede hacer lo que quieran”, afirmó, para también lanzar una dura y polémica frase en relación al impacto que el proyecto puede tener en las jubilaciones: “Deberían devolverles una por una las piedras que nos tiraron por la reforma previsional”.

“Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron a nosotros por la reforma previsional se las tendrían que devolver a ellos duplicadas, una por una, porque lo que están haciendo con la jubilación es no solo no respetar la fórmula que votó el Congreso, sino que además achataron la pirámide. Van a dejar de generar movilidad jubilatoria. Lo que vamos a tener es más jubilados más pobres”, disparó la ex funcionaria en una entrevista con Buenos Días América, por A24.

Según Bullrich, Juntos por el Cambio "está totalmente unificado en esta decisión de no permitir este atropello", al referirse al hecho de no brindar quorum para que se trate el proyecto. Y en ese sentido, criticó puntualmente un pasaje de la ley.

"En el artículo 85 pueden cambiar la Carta Orgánica del Central, intervenir la UIF o cerrar cualquier organismo público sin que nadie se entere. Pueden hacer lo que quieran. Es de un nivel de brutalidad que no puede escribirlo alguien que tenga noción de lo que significa la división de poderes. Tienen poder como para hacer lo que quieran", afirmó.

Según ese artículo, en caso de aprobarse, el Gobierno podría "cambiar todos los impuestos, algo que está absolutamente prohibido".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias