amor

Por falta de acuerdo, Diputados suspendió el debate de la ley anti barras

Por falta de acuerdo, Diputados suspendió el debate de la ley anti barras

Qué pasó. La Cámara de Diputados suspendió el debate por la ley anti barras que se había motorizado después de los incidentes en el estadio Monumental. Fue por falta de acuerdo entre Cambiemos y la oposición a raíz de algunos artículos del proyecto de ley.

Por qué se estancó la discusión. Primero, algunos diputados del FpV, el massismo y el peronismo no K objetaron el artículo 14 del proyecto, que establecía que “se impondrá prisión de 1 a 3 años al que por cualquier medio provocare una avalancha”. ¿Por qué lo hicieron? “Es imposible saber quién comienza la avalancha”, dijeron fuentes legislativas a A24.com.

Además, pidieron cambios al artículo 12, que buscaba penar con prisión de uno a seis meses a “la persona que, cuando se desarrollen partidos, ofreciere servicios de cuidado de vehículos sin autorización, con pago a voluntad”. O sea, expulsar a los trapitos.

El dictamen firmado en el plenario de comisiones redujo las penas y estableció que todos esos delitos son excarcelables, pero no alcanzó: oficialismo y oposición pidieron más tiempo para consensuar el proyecto.

Qué dice el proyecto. Enviado por el Poder Ejecutivo, apunta a convertir en delitos penales las conductas de los barras que son consideradas faltas o contravenciones, y sanciona a quienes porten armas, ocasionen avalanchas, agredan, obstruyan el tránsito y e revendan entradas, entre otros puntos.

Cómo sigue. El debate pasó para el martes 18, sobre el filo del año.