La mentirita

"Esto tiene una dinámica más permanente de la que suponíamos", dijo Ginés después de un encuentro con Kicillof

Esto tiene una dinámica más permanente de la que suponíamos, dijo Ginés después de un encuentro con Kicillof

Luego del encuentro que mantuvo con el gobernador bonerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Ginés González García se refirió al aumento de los casos y señaló que aún "tenemos más del 40% de camas", al tiempo que aclaró que la cuarentena se impuso para que "no nos pasara lo que le pasó a otros países que no pudieron darle atención a su gente".

Al abandonar la Casa de Gobierno bonaerense, el funcionario nacional mantuvo un breve encuentro con la prensa donde aseguró que la reunión tuvo por objetivo "coordinar lo que hace a la Nación, la provincia, los municipios".

"El Gran Buenos Aires es tremendamente amplio y por supuesto estamos en sinergia", dijo González García y señaló que el final de este nuevo aislamiento estricto dependerá de "la información" que se remita desde cada distrito. "Nos preocupa todo, me preocupa Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los lugares donde aparecen focos, porque esto tiene una dinámica bastante más permanente que la que hubiéramos supuesto", afirmó.

En tanto, ante el aumento en los contagios, el ministro aseguró que "el sistema da respuesta, no hay nadie que se quede sin atención medica" y señaló que aún "tenemos más del 40% de camas. Hicimos en 80-90 días una expansión de las camas de terapia intensiva muy importante y eso nos da un margen fuerte".

Según explicó, este nuevo aislamiento tiene por objetivo "no perder" esta capacidad de atención, es por eso que, para finalizar, adelantó que buscarán "intensificar la coordinación (entre los distritos con Nación), eso es fundamental. Estamos trabajando muy bien pero queremos mejorar".

 Embed