icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El senador Mayans justificó a Insfrán y criticó a Larreta: "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia"

El senador Mayans justificó a Insfrán y criticó a Larreta:
"Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos", señaló el funcionario oficialista (Foto: archivo).

El senador formoseño y jefe del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, defendió la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, justificó que "el derecho vos lo tenés, pero no en pandemia" y aprovechó para disparar contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

"Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos", declaró el funcionario de Frente de Todos ante los denuncias de la oposición contra Insfrán.

Y agregó: "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal cuando dice que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger".

Desde Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, criticó la "novedosa interpretación" de Mayans y Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR, consideró que el senador peronista dijo una barbaridad.

"Mayans es un bruto. Como en la posverdad que instaló el kirchnerismo vale todo, comparan las muertes por Covid que hay en cualquier distrito con las violaciones a los derechos humanos", expresó en una entrevista con Radio Mitre.

"Ninguno de nosotros está atacando al pueblo de Formosa, queremos mejorar su situación. La crítica es al gobierno de Formosa. Todos estos feudos tienen una explicación económica", dijo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show