Polémica

Sergio Berni se cruzó con Aníbal Fernández: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"

En medio de los rumores de la supuesta ruptura con el Frente de Todos, el Ministro de Seguridad bonaerense ironizó ante las críticas de su par nacional.
Sergio Berni le respondió a Aníbal Fernández por el conflicto Mapuche: No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia.

Sergio Berni le respondió a Aníbal Fernández por el conflicto Mapuche: "No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia".

En medio de los rumores de la supuesta ruptura con el Frente de Todos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a criticar con dureza a su par nacional, Aníbal Fernández, y a través de sus redes sociales le respondió con ironía.

En su cuenta de Twitter, Berni tomó como referencia una frase de Fernández en la que expresaba que "ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Ante esto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense ironizó: "Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia".

En tanto, insistió: "Lamento informarle lo obvio. Sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro o le hago un dibujito?".

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1452734734006693897

Polémica por el conflicto mapuche

Berni ya se había cruzado con Fernández por el conflicto mapuche en Río Negro, al igual que el presidente, Alberto Fernández, y la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras. El funcionario volvió a marcar distancia con la Casa Rosada y consideró que "se trata de terrorismo cuando el delito es a la paz social".

"Cuando uno tiene que tipificar qué tipo de delito es hay que ver qué derecho se vulnera. Cuando el delito es a la paz social se trata de terrorismo", opinó hoy en diálogo con Radio Futurock.

Además, el funcionario bonaerense expresó que "hay que estar en el lugar con estas cosas, cuando yo fui secretario de Seguridad fui con Pichetto personalmente a ver el tema".

s