alarma

Sigue la interna por los visitantes: Florencia Arietto contradice a Bullrich y dice que "no están dadas las condiciones"

Sigue la interna por los visitantes: Florencia Arietto contradice a Bullrich y dice que no están dadas las condiciones

Qué pasó. El pedido del presidente Mauricio Macri para que haya visitantes en los Superclásicos encendió internas dentro del Gobierno. Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmara que "el Estado está en condiciones de garantizar la seguridad", la asesora de la cartera Florencia Arietto sostuvo que "no están dadas las condiciones".

"No es oportuno, no es seguro, me parece que no es el momento. También entiendo que tenemos derecho a mostrar al mundo que tenemos una gran final, pero bueno, eso se hace con tiempo. Podríamos evitar correr riesgos y gastar insumos de todos los argentinos en un momento de austeridad". "No es oportuno, no es seguro, me parece que no es el momento. También entiendo que tenemos derecho a mostrar al mundo que tenemos una gran final, pero bueno, eso se hace con tiempo. Podríamos evitar correr riesgos y gastar insumos de todos los argentinos en un momento de austeridad".

En declaraciones a radio Continental, Arietto contó que ayer se reunió con la ministra y le expresó que para ella no se podía jugar la final de la Copa Libertadores con hinchas de los dos equipos.

Qué más dijo. Para la ex jefa de Seguridad de Independiente "estamos en un momento económico muy difícil, en donde se le pide a la ciudadanía un esfuerzo", por lo que añadió: "Me parece que cuando la ciudadanía vea que hay una cuestión de inseguridad compleja en la ciudad de Buenos Aires respecto de motochorros, que son bandas organizadas, acabamos de ver un golpe comando en un restorán en Palermo, desplegar tantas fuerzas de seguridad y tanto gasto no va a estar bien visto".

"Patricia me contaba que nunca se hizo nada y ahora se está haciendo. 'Tribunas Seguras' es un paso, ahora después de tantos años de no hacer nada, en tres años, y menos en 20 días, no se va a poder modificar la cuestión del negocio". "Patricia me contaba que nunca se hizo nada y ahora se está haciendo. 'Tribunas Seguras' es un paso, ahora después de tantos años de no hacer nada, en tres años, y menos en 20 días, no se va a poder modificar la cuestión del negocio".

La ex dirigente del Frente Renovador sostuvo que "es muy pronto" para plantear el regreso de los visitantes a los estadios porque "queda muy poquito para la primera final" entre River y Boca, que en principio se jugaría el próximo sábado a las 16.