Desde Rusia

Sputnik V: este lunes llegan 800 mil vacunas a la Argentina

Con este cargamento y las de AstraZeneca que llegaron durante el fin se semana, el país recibe 1.664.000 dosis en las últimas 30 horas.
19 de abril de 2021 - 09:57
Tras un escala en Roma

Tras un escala en Roma, Italia, el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizará por la noche en Ezeiza, con 800 mil vacunas. 

800 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribarán este lunes por la noche, alrededor de las 20.15, a la Argentina del vuelo proveniente de Rusia. Así lo anunció Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, desde su cuenta de Twitter.

Embed

"Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V", informó Ceriani. Y celebró: "Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas".

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron este domingo en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil de Sputnik V que arribarán esta noche en el vuelo de Aerolíneas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, despegó esta mañana rumbo a la Argentina, a las 10.52 , tras una escala técnica en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma. La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Se habló de