Castagnetto, extitular de AFIP, sufrió convulsiones, según informaron los medios en el lugar, y fue asistido por personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), según quedó registrado en imágenes.
La represión policial comenzó con un frente de Prefectura que intentaba despejar a la multitud que ya había tomado la avenida Entre Ríos, justo en la cuadra bajo el Congreso. Hasta ese momento esa cuadra había estado despejada, y la gente contenida por la valla que “cerraba” el frente de la Plaza y cordones policiales sobre Yrigoyen y la Avenida Rivadavia.
Un diputado con convulsiones y otro trasladado de urgencia
Fue llegando mucha más gente y se hizo imposible evitar que se acumularan en este espacio. En el momento avanzó el cordón de Prefectura, Castagnetto, junto a otros compañeros de Unión por la Patria, se paró frente a los agentes, que no tenían pensado detener la marcha, entonces fue atacado con gases.
Los diputados de UP fueron atendidos en la enfermería del Congreso tras ser reprimidos en la puerta del palacio legislativo y el diputado Luis Basterra fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Lucía.
Los legisladores realizaban un acto, cuando se produjeron choques entre fuerzas federales, que arrojaron gas pimienta, y los manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo.