Elecciones PASO 2021

Tras el resultado de las PASO, Boudou culpó a Martín Guzmán por el manejo de la economía

El exvicepresidente consideró que el titular del Palacio de Hacienda no pudo con la pesada herencia del macrismo ni supo instrumentar la voluntad del Presidente.
Amado Boudou responsabiliza a Martín Guzman por el descontento social (Foto: Télam).

Amado Boudou responsabiliza a Martín Guzman por el descontento social (Foto: Télam).

Afectado por los resultados de las PASO, el Gobierno confirmó que tomará medidas económicas que le permitan recuperar votos de cara a las legislativas de noviembre y se conocieron varias críticas internas dentro del oficialismo. Entre ellas, el ex vicepresidente, Amado Boudou, consideró que gran parte del descontento expresado en las urnas el domingo tiene nombre y apellido: Martín Guzmán.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos", dijo Boudou en entrevista por AM750. “El Presidente lo dice una y otra vez, que los salarios le tienen que ganar a la inflación, y eso no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del presidente”, agregó.

Boudou consideró que el peso del factor económico a la hora de votar "no es algo nuevo" y reiteró que el Gobierno de Alberto Fernández recibió una pesada herencia del macrismo. Pero "está la visión del ministro Guzmán (...) Y yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión", afirmó.

El acuerdo con el FMI

En este sentido, criticó las permanentes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París y otros acreedores externos.

“Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas”, mencionó y remarcó que “en Argentina, siempre los ministros marcan el camino a seguir por el Gobierno”.

Para resolver la situación económica, Boudou opinó que la Argentina necesita un “shock distributivo” que contemple las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

s