Causa Ciccone

Tras recibir la condicional, Amado Boudou pidió la libertad de otros ex funcionarios y dirigentes

El ex vicepresidente apuntó que "hay que seguir peleando" con la Justicia al mencionar el caso de Milagro Sala y la prisión preventiva de Julio de Vido.
El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou celebró la decisión de la Justicia de otorgarle la libertad condicional (Foto: archivo).

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou celebró la decisión de la Justicia de otorgarle la libertad condicional (Foto: archivo).

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou celebró este viernes la decisión de la Justicia de otorgarle la libertad condicional, en el marco de la causa Ciccone, tras encontrarse bajo arresto domiciliario en un domicilio situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

"Estoy muy contento, pero pienso que tampoco es un gran festejo, porque se trata de una cuestión que me cambia totalmente la situación", afirmó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a El Destape. Y agregó: "Hay que seguir peleando para revertir una serie de cosas: quedan casos como el de Milagro Sala; las prisiones preventivas como la de Julio De Vido (ex ministro de Planificación de la Nación). No ha habido un cambio en este sistema de Justicia, porque en definitiva yo cumplí los dos tercios de la condena".

Por último, Boudou hizo referencia a su vinculación actual con la política: "No hace falta ser funcionario o tener un cargo; hay que retomar la idea de la política por fuera de esas luchas de vanidades".

¿Por qué Amado Boudou recibió la libertad condicional?

boudoucicconehoriz.jpg

Después de que resultó beneficiado por la Cámara Federal de Casación Penal en la llamada causa Ciccone, la Justicia decidió concederle la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou.

Esta determinación fue dispuesta por el Tribunal Oral N°1, que resolvió hacer lugar a la solicitud del ex vicepresidente y en vista de su estimulo educativo y los distintos cursos que llevó adelante procedió a otorgarle la libertad condicional.

Se habló de
s