Justicia

Analizarán la reinserción social de Amado Boudou para otorgarle la libertad condicional

Un equipo interdisciplinario evaluará la situación del ex vicepresidente, condenado a cinco años de prisión por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Amado Boudou cumple una condena de prisión en su casa de la localidad bonaerense de Avellaneda. Foto: Archivo.

Amado Boudou cumple una condena de prisión en su casa de la localidad bonaerense de Avellaneda. Foto: Archivo.

Las posibilidades de reinserción social de Amado Boudou, beneficiado días atrás tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en la llamada causa Ciccone, serán analizadas por un equipo interdisciplinario que, al finalizar, emitirá un dictamen clave para saber si se le concede la libertad condicional al ex vicepresidente, condenado a una pena de cinco años de prisión.

Hasta entonces Amado Boudou seguirá bajo arresto domiciliario, aunque a partir de este martes, tras cumplir las dos terceras partes de la sentencia, se encuentra en condiciones de acceder al beneficio de la libertad condicional.

El juez de Ejecución Ricardo Basílico definirá la situación de Amado Boudou una vez que reciba los informes de un equipo interdisciplinario.

El 15 de julio pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso una nueva reducción de la condena a Boudou.

A principios de 2021, el juez Daniel Obligado había rebajado en 10 meses la pena de prisión de Boudou, quien cumple un arresto domiciliario, al ser encontrado culpable de los delitos de dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.

Boudou está cumpliendo la prisión domiciliaria en una vivienda de la ciudad bonaerense de Avellaneda, en el sur del conurbano.