Paritarias

Tras la tensión con el Gobierno, Camioneros homologará su paritaria, aunque aceptó una cifra menor

El ministerio de Economía no había avalado el acuerdo del gremio porque estaba por encima de la inflación y logró acordar un porcentaje más bajo, aunque con una recomposición por los meses de marzo y abril.

Camioneros: el Gobierno homologó una paritaria menor a su acuerdo. (Foto: archivo)

Camioneros: el Gobierno homologó una paritaria menor a su acuerdo. (Foto: archivo)

Finalmente el gremio de Camioneros logró homologar el aumento para su sector en la paritaria después de que el Ministerio de Economía no había aprobado el acuerdo conseguido en primera instancia por entender que el mismo se encontraba por encima de la inflación.

Así, el arreglo al que había arribado Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril, en tanto, el gremio que conduce Pablo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril. Adicionalmente se reformuló lo acordado sobre la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo relativo a la Jornada.

camioneros-hugo-y-pablo-moyano.webp
Pablo y Hugo Moyano tendrán su aumento paritario menor al pensado. (Foto: archivo)

Pablo y Hugo Moyano tendrán su aumento paritario menor al pensado. (Foto: archivo)

El acuerdo es hasta el 31 de mayo

La duración del acuerdo se extendió hasta el 31 de mayo, cuando las partes volverán a reunirse en el mes de junio, en donde se evaluarán las condiciones económicas como la variable de la inflación en estos meses.

Moyano había establecido como fecha límite el 8 de abril para la homologación de las paritarias. No obstante, luego de no haber pospuesto una semana el anuncio de una medida de fuerza, el sindicato aceptó una cifra menor a la del arreglo al que habían arribado.