Coronavirus en Argentina

Tras los anuncios del Presidente, Ciudad y Provincia brindarán detalles sobre las medidas de restricción

Este jueves también se reunirá a primera hora la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y su secretario, Eduardo Villalba con los jefes de las cuatro fuerzas federales.
07 de abr de 2021 - 20:26
El gobernado Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta brindarán más detalles sobre la aplicación de las medidas de restricción.

El gobernado Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta brindarán más detalles sobre la aplicación de las medidas de restricción.

Después de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara una serie de nuevas medidas para restringir la circulación y combatir así el aumento de casos de coronavirus en el país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detallarán la aplicación de las medidas en sus respectivos territorios.

En primer lugar, Rodríguez Larreta realizará una conferencia junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El anuncio, que comenzará a las 8.15 de la mañana, pretenderá profundizar sobre las nuevas medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la situación sanitaria.

Por su parte, a partir de las 9.00 de la mañana, Kicillof encabezará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Restricción a la circulación

Tras los anuncios del Presidente, este jueves también se reunirá a primera hora la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba con los jefes de las cuatro fuerzas federales.

Frederic estableció una serie de líneas de trabajo para las Fuerzas Federales de Seguridad. El cumplimiento de las medidas quedará establecido tanto para los 31 municipios del conurbano bonaerense donde las Fuerzas brindan tareas de seguridad ciudadana, como para aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y/o escuadrones operativos.

Ante las nuevas medidas de restricción a la circulación, se incrementarán los patrullajes, controles y la difusión de las pautas establecidas por las autoridades nacionales en trenes y colectivos. Por otro lado, como se hizo durante el año pasado en el contexto de la primera ola de contagios de Covid-19, las autoridades de las Fuerzas de cada jurisdicción participarán de los comités de crisis provinciales donde se establezcan nuevas restricciones. También, la PSA intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país.