Coronavirus

Cómo se organizó la grabación del mensaje de Alberto Fernández

Después de que el Presidente diera positivo de Covid-19, se desplegó un protocolo para que pudiera grabar el anuncio.
07 de abr de 2021 - 19:00
El equipo de Unidad Médica Presidencial habló de los protocolos durante el mensaje grabado.

El equipo de Unidad Médica Presidencial habló de los protocolos durante el mensaje grabado.

Después de ser diagnosticado positivo de Covid-19, el presidente Alberto Fernández realizó un anuncio desde la quinta de Olivos para informar las nuevas restricciones para controlar el aumento de casos, pero el mensaje despertó fuertes inquietudes sobre el protocolo para que el mandatario pueda comunicar las medidas.

Ante esta situación, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial sostuvieron que durante el anuncio se cumplieron los protocolos sanitarios para transmitir las palabras del Presidente sin riesgos de que se propague la enfermedad, según consignó la agencia Télam.

Concretamente, Fernández caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes, donde realiza el aislamiento, hasta el atril desde el cual brindó su discurso al aire libre. Para llegar hasta allí, el mandatario se trasladó sin ningún tipo de compañía por la calle principal de la residencia de Olivos.

En tanto, los equipos técnicos que realizaron la transmisión "cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario; utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras", además, la transmisión se hizo de forma remota, la cámara se colocó frente al atril sin camarógrafo y con la mínima cantidad de técnicos.

Por otra parte, los equipos de iluminación y sonido se colocaron con varias horas antes de la llegada del Presidente y el personal que trabajó para realizar la transmisión se retiró previamente a que Fernández fuera a grabar el mensaje, que se difundió a las 18.35.