"Hoy le diría a cualquier argentino que no vaya a Venezuela. Nuestra selección sub 20 tiene que viajar a Venezuela el 23 (de enero) ¿puede ir? ¿no los pueden tomar de rehenes? Después de lo que nos pasó...", dijo Bullrich en una entrevista radial para CNN en referencia a la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
"¿Se puede hacer allí un evento de fútbol? Habrá que cambiar la sede y la Conmebol lo tendrá que pensar", consideró la funcionaria.
Y afirmó: "Argentina no va a mandar chicos que los pueden secuestrar, ¿qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol, que es una pieza muy importante, y un gendarme? Los pueden acusar de cualquier cosa”.
Bullrich no sólo se refirió al fútbol sino también con el Americup 2025 que la selección argentina de básquet jugará en Venezuela. Tanto la AFA como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ya ratificaron que sus equipos viajarán a ese país pero el Gobierno insiste con posibles riesgos.
Qué dijo la AFA sobre la participación de Argentina en sub20
La posición de la AFA, que preside Claudio “Chiqui” Tapia, fue clara: “Nos estamos preparando para ir y así será, como lo hicimos con la Mayor en las Eliminatorias. No nos vamos a meter en temas políticos internacionales”, dijo a través de un comunicado.
La Albiceleste integrará el Grupo B con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. De cada grupo, clasificarán para la Fase Final las tres mejores ubicadas. Luego, los cuatro mejores en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2025.