Edmundo González Urrutia habló de su regreso a Venezuela
González Urrutia aseguró que está "trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir como lo manda la constitución" porque "represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso".
"Pronto, muy pronto, hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy listo. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, prometió y señaló que está "cerca de Venezuela y listo para el ingreso seguro, en el momento propicio".
"Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo es porque buscaban hacer conmigo en el aire lo que lamentablemente hicieron ayer con nuestra líder. Esto habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos”, repudió.
El líder opositor agradeció el apoyo de mandatarios internacionales
González Urrutia se refirió al apoyo que recibió de varios líderes mundiales y aseguró: "Seguiremos coordinando con la comunidad democrática internacional, quienes han respondido a nuestro llamado y siguen en pie de lucha con nosotros".
"Parte de sus esfuerzos incluyen la coordinación de factores indispensables", destacó y celebró que países como Israel sumaron su reconocimiento al triunfo de la oposición y se produjeron sanciones contra altos líderes chavistas.
“A nuestros amigos demócratas, muchas gracias. Expreso mi agradecimiento a los gobiernos que me reconocen como presidente electo”, dijo, a la par que recordó a quienes aún no han adoptado esta postura que “en esta hora grave, en la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad”.
Urrutia le pidió a las Fuerzas Armadas que desconozcan órdenes de Maduro
"Hoy como comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder", indicó y pidió que "preparen condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente que me confió la soberanía popular".
Asimismo, señaló que "los soldados de nuestra FFAA son parte del mismo pueblo al que le deben obedencia a través de mí".
"Deben desconocer al régimen ilegítimo que ha consficado nuevamente el poder, en sus manos está la institucionalidad de la Nación que abraza a sus famlias", insistió.