icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el Rey de España durante su estadía en Bolivia para presenciar la asunción de Arce

Alberto Fernández se reunió con el Rey de España durante su estadía en Bolivia para presenciar la asunción de Arce
Fernández llegó a Bolivia para participar de la asunción de Arce y mantener bilaterales

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde a Bolivia para participar mañana del acto de asunción en La Paz del mandatario electo de ese país, Luis Arce, donde además aprovechó para mantener una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, ante la necesidad de incrementar lazos entre España y América Latina.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de El Alto a las 19, hora local, donde fue recibido por las autoridades electas y pasó revista a una escuadra militar formada en su honor, mientras se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina y Bolivia.

La ceremonia de asunción se realizará mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, desde las 10 de la mañana hora local (11 de la Argentina), informaron fuentes oficiales.

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Tras la toma de posesión, Arce y su vice David Choquehuanca recibirán el saludo protocolar de los asistentes y se tomarán la fotografía oficial.

A las 13.15 horas local Fernández participará mañana del almuerzo oficial ofrecido por Arce a los jefes de Estado y de Gobierno, jefes de delegaciones e invitados especiales en la Casa Grande del Pueblo.

El Presidente mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI

Alberto Fernández dialogó esta noche con el Rey de España, Felipe VI, sobre incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina.

“Siempre es grato hablar con el Rey, somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Tocamos el tema de incrementar las relaciones entre América Latina y España, que es algo que va más allá del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, señaló Fernández en relación al encuentro con el monarca.

En relación a la pandemia de coronavirus, Fernández observó que “lamentablemente, España ayudó a Argentina con su ejemplo” en la lucha contra esta enfermedad, porque “nos permitió saber que era lo que iba a pasar”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show