ver más
Elecciones 2023

Victoria Villarruel defendió el negacionismo y apuntó contra los proyectos que se tratan en el Congreso: "No nos van a callar"

A través de las redes sociales, la candidata a vice de Javier Milei ratificó su postura sobre los Derechos Humanos, y rechazó los proyectos de ley para penar las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado que se debaten en la Cámara de Diputados.
07 de noviembre de 2023 - 14:04
Victoria Villarruel defendió el negacionismo y apuntó contra los proyectos que se tratan en el Congreso: No nos van a callar

Victoria Villarruel defendió el negacionismo y apuntó contra los proyectos que se tratan en el Congreso: "No nos van a callar" (Foto: archivo)

Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Javier Milei, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), aseguró que los proyectos de ley que se discuten en la Cámara de Diputados para establecer penas ante las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado y de crímenes de lesa humanidad "son para amordazar a los que pensamos distinto".

Fue a través de sus redes sociales donde decidió expresarse, y allí arremetió contra los dirigentes políticos, militantes sociales y de derechos humanos que presentaron en las últimas horas un proyecto de ley contra el negacionismo.

"Los proyectos de 'negacionismo' que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado", sostuvo la diputada de La Libertad Avanza y candidata a vicepresidente de este espacio en la red social X.

"Les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos. Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH. No nos vamos a callar!", cerró en el tuit que generó mucha controversia.

tuit victoria villarruel.jpg

Una de las iniciativas propone modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos para que toda persona que niegue o relativiza esta clase de hechos no pueda ser precandidata o candidata, así como tampoco pueda ejercer cargos partidarios, quienes se encuentren procesados por negacionismo.

La respuesta de Hugo Yasky a Villarruel

Los proyectos se tratan en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside Hugo Yasky, y tras el mensaje, el dirigente sindical cruzó a Villarruel.

"Son negacionistas, reivindican genocidas y desprecian las instituciones democráticas. Hoy Más que nunca, negacionismo NUNCA MAS", le respondió.

Los legisladores autores de los proyectos para sancionar el negacionismo son los oficialistas Estela Hernández, Eduardo Fernández, Gisela Marziotta Blanca Osuna, Carolina Moisés, Hugo Yasky y Carolina Gaillard, mientras que la legisladora massista Mónica Litza presentaron una iniciativa para crear un Observatorio para la Convivencia Democrática.

yaski.jpg

No es la primera vez que Villarruel se manifiesta en contra de los Derechos Humanos. En una entrevista concedida a A24, la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza aseguró que intentará cerrar el Museo de la Memoria de llegar al poder, ya que, en su opinión, se trata del “museo de la desmemoria” o de un “museo donde la memoria perdió la memoria”.

En septiembre, incluso, Villarruel (fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv)) convocó a un evento "en homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña y fue muy cuestionada al tratarla de "negacionista" y de realizar un acto para reivindicar la última dictadura militar.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política