Acto

Video: así cantó Alberto Fernández en la inauguración de un jardín de infantes en La Rioja

El presidente, en su paso por esa provincia, también aprovechó para comer y hacer un video junto al subcampeón del Campeonato Federal del Asado. Las imágenes comenzaron a circular en las últimas horas.
Alberto Fernández cantó en la inauguración de un jardín de infantes en La Rioja  (Foto: Twitter Alberto Fernández).

Alberto Fernández cantó en la inauguración de un jardín de infantes en La Rioja  (Foto: Twitter Alberto Fernández).

El presidente Alberto Fernández cantó en la inauguración del jardín de infantes N°87 en localidad de Malligasta, La Rioja, donde además entregó 78 viviendas en el barrio Altos de Chilecito junto al gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.

También aprovechó el viaje para comer y hacer un video junto al subcampeón del Campeonato Federal del Asado. Si bien esto sucedió el miércoles, los videos trascendieron en las últimas horas.

Embed

"Yo soy nacido en La Rioja, la tierra del carnaval. Donde nos sobran las penas y se vuelve amargo el pan", interpretó el jefe de Estado tras leer la letra de la conocida canción "El Enharinao", inscripta en un tambor que le acercó una niña.

"Feliz de haber visitado mi querida La Rioja e iniciado el día conmemorando al General Don José de San Martín", escribió el mandatario en sus redes luego de la visita.

alberto-larioja.jpg

Alberto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Cultura, Tristán Bauer; y Educación, Jaime Perczyk; la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial, Ariel Puy Soria, y el intendente local, Rodrigo Brizuela y Doria.

La Rioja: Alberto Fernández junto el subcampeón del Campeonato Federal del Asado

Embed

Ese mismo día, Alberto Fernández se encontró con el subcampeón del Campeonato Federal del Asado, a quien felicitó en un video en el que también destacó a los organizadores del campeonato.

"Estamos aquí en Chilecito, con el galardonado en el Campeonato Federal del Asado de toda la Argentina. Yo les quiero mandar un abrazo muy grande. Seguramente voy a disfrutar de un cabrito o algo que haya hecho acá el amigo", arranca diciendo el Presidente en el video en el que además felicita al joven por el reconocimiento.

Lo llamativo es que Alberto Fernández no dudó en decirle a todas las provincias que manden sus representantes al concurso que, destacó, mantiene esta tradición bien argentina. Y agregó: "Le mando también un abrazo grande al jurado y a los que organizan esto. Y espero también disfrutar pronto de alguno de esos asados".

Incidentes en Casa Rosada: arrojaron piedras y antorchas cuando estaba por salir Alberto Fernández

casa-rosada-incidentes-antorchas_L.jpg
Incidentes en Casa Rosada: arrojaron piedras y antorchas cuando estaba por salir Alberto Fernández (Foto en Twitter @marina_devita).

Incidentes en Casa Rosada: arrojaron piedras y antorchas cuando estaba por salir Alberto Fernández (Foto en Twitter @marina_devita).

Una protesta frente a Casa Rosada terminó con la intervención de personal policial, luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar piedras y antorchas encendidas por encima de la reja al edificio ubicado en Balcarce 50.

Si bien se trató de un grupo pequeño, la Policía tuvo que interceder para contener la protesta, que tuvo como eje el cuestionamiento a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la CELAC.

FafCiWMXgAEA0A1.jpg

Los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.

Además, los participantes de la protestas lanzaron insultos contra el Alberto Fernández y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

En el operativo para disuadir la situación, los bomberos arrojaron agua, en tanto que se reforzó el vallado y los efectivos de la Policía Federal salieron con escudos para bloquear el paso.

La última vez que se dio una manifestación frente a Casa Rosada fue hace dos semanas, cuando asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, y un grupo pequeño atacó a golpes la camioneta en la que se trasladaba.