Enamorados

Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y adelantó "un plan de monitoreo"

21 de febrero de 2021 - 10:36
Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y adelantó un plan de monitoreo

A horas de asumir su cargo como ministra de Salud, Carla Vizzotti se refirió al escandalo que provocó la salida de Ginés González García de la cartera y aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio", al tiempo que adelantó que el Gobierno implementará "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".

"Fue una situación puntual, excepcional y desaprobada lo que generó lo que estamos viviendo, que no puede empañar la gestión y la trayectoria de Ginés González García en la pandemia", afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aseveró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP ni no VIP en el Ministerio, fue una situación puntual" y descartó la existencia de un sistema de vacunación "paralelo", al tiempo que admitió que ella aún no fue inmunizada.

"El Hospital Posadas es un hospital nacional que recibe vacunas del Ministerio de Salud de la Nación, pero el número de 3 mil dosis es incorrecto, es el número de vacunas que faltaban para completar la población objetivo de todo el personal del Posadas", explicó la flamante ministra.

"De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada", continuó Vizzotti y agregó: "El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular".

Asimismo, al referirse a la administración de la Sputnik V a políticos, Vizzotti afirmó que "la discusión en su momento fue si seguíamos vacunando funcionarios estratégicos y decidimos que lo haríamos cuando haya un stock considerable" y estimó que "la confianza en la vacuna y la campaña de la vacunación no debería sufrir inconvenientes".