icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vizzotti, desde Rusia por Sputnik V: "Podremos contar con dosis para vacunar entre 20 y 25 millones de personas entre enero y junio"

Vizzotti, desde Rusia por Sputnik V:
"Serán enviadas 300 mil dosis del componente uno antes de fin de año", dijo la secretaria de Acceso a la Salud (Foto: RT en Español)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que la comitiva argentina "avanza en el trabajo de verificación técnica" de la vacuna Sputnik V y que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la aprueba "tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar entre 20 y 25 millones de personas entre enero y junio de 2021".

La funcionaria ratificó que en el primer embarque en el que se trabaja "serán enviadas 300.000 dosis del componente Ad26, del componente uno" con el objetivo de que "lleguen antes de fin de año". Luego, irán el segundo componente y el resto de las dosis.

El contrato firmado con la Argentina contempla que el país debe recibir componentes para 10 millones de personas entre diciembre, enero y febrero.

"Estamos trabajando en avanzar en todos los últimos pasos de la logística y el traslado de la vacuna, así como en lo vinculado a la verificación técnica", sostuvo Vizzotti. Inspectoras del Anmat "enviaron a la Argentina información del control de calidad y documentación específica" de los lotes que llegarán al país.

Viaje de la comitiva argentina a Rusia

Esta semana los representantes del gobierno nacional visitaron las plantas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que creó la Sputnik V y la de Generium, que forma parte del proceso de producción del fármaco.

"Tuvimos una puesta en común con las inspectoras de la Anmat que seguían recopilando información y hemos tenido reuniones con el fondo Gamaleya, quienes hicieron un análisis muy importante con 78 casos y 94% de eficacia global y 100% en casos severos y un perfil de seguridad muy bueno", indicó Vizzotti.

Respecto a la polémica que se originó por el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años, la secretaria indicó que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso".

Fuente: Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show