amor

Vuelta a clases: aumentarán las frecuencias del transporte público y se solicitará permiso de circulación

04 de febrero de 2021 - 09:44
Vuelta a clases: aumentarán las frecuencias del transporte público y se solicitará permiso de circulación

El inminente comienzo de las clases presenciales en la Argentina traerá aparejada la movilización de millones de estudiantes, docentes y padres. Para evitar aglomeraciones, autoridades de Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se reunieron y acordaron "incrementar las frecuencias" de los medios de transporte público, especialmente de los colectivos, y planearon que los ingresos de los chicos a las escuelas sean cada 15 minutos.

"Vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios pico", indicó el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina. Su objetivo es garantizar que el servicio público sea utilizado por personal esencial y estudiantes.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, declaró este jueves en #Vilouta910, por Radio La Red, que "la idea es que los chicos ingresen en etapas de 15 minutos comenzando 7:30 y terminando de entrar 9:30" y adelantó que "el subte va a seguir teniendo limitaciones de capacidad”.

 Embed      

La Secretaría de Innovación de la Nación aseguró que docentes, no docentes y estudiantes que se movilicen solos y acompañantes deberán solicitar un certificado de circulación para utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional. Podrá solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento.

Luego de señalar si se posee DNI argentino, en el formulario debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción "Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar" y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Además, será necesario informar el número de la tarjeta SUBE.