amor

Quirós, por la citación del juez Gallardo: "No veo ningún motivo para discutir el comienzo de las clases"

03 de febrero de 2021 - 08:48
Quirós, por la citación del juez Gallardo: No veo ningún motivo para discutir el comienzo de las clases

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles el último reporte sanitario y se refirió a los posibles alcances de la citación del juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo. Al respecto, adelantó que "mostrarán con gusto" con la ministra de Educación, Soledad Acuña, la estrategia de testeo de los docentes y consideró que no existen causas para pensar en que las clases no comenzarán el 17 de febrero.

El juez Gallardo ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe si ha elaborado un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente, puntualmente "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al ciclo lectivo 2021". La audiencia será el próximo 10 de febrero y bajo la modalidad virtual.

"Hasta donde entiendo, el juez pide información de la estrategia de testeo de los docentes y estamos dispuestos a explicarle en detalle a la Justicia el aval científico y sanitario de la estrategia intensiva de testeo en la Ciudad que ya aplicamos en los trabajadores de la Salud y los geriátricos", manifestó el funcionario porteño.

"Si la Justicia requiere información para darle tranquilidad a los trabajadores, y para que también lo sepan los padres, desde ya que para nosotros es importante hacerlo y lo haremos las veces que lo requieran", agregó.

Quirós consideró que la falta de presencialidad causó un daño a veces "irreparable" en los niños ya que "se pierde la capacidad de sociabilizar". "Hay que cuidar a los niños, a los trabajadores y a las familias, y los planes de la Ciudad tienen ese objetivo", concluyó.