Efemérides

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente?

Como cada 5 de junio, se conmemora por iniciativa de la ONU. Qué implica la fecha.
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha se conmemora desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Si bien las tres reglas que se han difundido con respecto a este día fueron las de reducir, reciclar y reutilizar para este año las Naciones Unidas propone una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centra en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir" el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

Cómo surgió el Día del Medio Ambiente

Fue estalecido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.