Economía en crisis

Preocupado por las industrias culturales, Ciudad lanza un plan para librerías y teatros

Impulsan un plan para aumentar el consumo en librerías, teatros y otras actividades culturales
15 de marzo de 2021 - 08:30
Beneficios para librerías porteñas (Foto: Archivo A24.com)

Beneficios para librerías porteñas (Foto: Archivo A24.com)

Las industrias culturales, junto con el turismo y la gastronomía, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones a la actividad. Por eso, el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al Banco Ciudad anunciaron la incorporación de un beneficio para impulsar las ventas en librerías que incluye un 25% de descuento para los usuarios de tarjetas de crédito y bonificaciones a las empresas del sector.

Las librerías que se incorporen a la promoción, podrán acceder a un paquete de servicios bancarios que incluye cuenta corriente y terminal posnet bonificados por un año, entre otras ventajas tendientes a reducir los costos financieros y facilitar las ventas. Los descuentos tendrán lugar una vez por mes.

El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y el titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje. “La Cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia. Por eso, desde el año pasado estamos apoyando al sector desarrollando distintos acompañamientos económicos a raíz de esta situación inédita que nos toca vivir", dijo Avogadro al terminar la reunión.

Días atrás, también conjunto entre Ciudad y el banco lanzaron la bonificación del pago de mantenimiento de cuentas a beneficiarios de la plataforma Impulso Cultural y un plan de estímulo para nuevos proyectos del circuito teatral independiente, que beneficia a 1.700 emprendimientos culturales independientes, entre los que se encuentran centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música.

"Hay que fortalecer la gran cadena de valor que conforman las actividades y emprendimientos que hacen que la Ciudad de Buenos Aires sea un polo cultural reconocido internacionalmente”, sostuvo Laje.

Se habló de