El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y el titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje. “La Cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia. Por eso, desde el año pasado estamos apoyando al sector desarrollando distintos acompañamientos económicos a raíz de esta situación inédita que nos toca vivir", dijo Avogadro al terminar la reunión.
Días atrás, también conjunto entre Ciudad y el banco lanzaron la bonificación del pago de mantenimiento de cuentas a beneficiarios de la plataforma Impulso Cultural y un plan de estímulo para nuevos proyectos del circuito teatral independiente, que beneficia a 1.700 emprendimientos culturales independientes, entre los que se encuentran centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música.
"Hay que fortalecer la gran cadena de valor que conforman las actividades y emprendimientos que hacen que la Ciudad de Buenos Aires sea un polo cultural reconocido internacionalmente”, sostuvo Laje.