ANSES

ANSES: activan el pago de un bono de $7000 para jubilados

El plus extraordinario de hasta $7000 forma parte de las medidas de refuerzo para jubilados ANSES y ya cuenta con fecha de pago; ¿cuándo se cobra con el fin de semana largo?
ANSES: activan el pago de un bono de $7000 para jubilados

LaAdministración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) inicia este jueves 7 de octubre el calendario de pago para pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados junto con el bono de hasta $ 7000 para los haberes de la tercera edad.

Mientras se aguarda por el lanzamiento del IFE 4 2021 y con la fecha límite para actualizar los datos en MI ANSES, la prestación extraordinario correspondiente al Programa Alimentario incorporará este mes a los mayores de 85 años, que perciben un haber mínimo, ya sea Jubilación o Pensión.

"Con la incorporación de las personas mayores de 85 años estamos universalizando el Programa Alimentario", destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Programa Alimentario de PAMI para Jubilados ANSES

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio. La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Debido a la pandemia de coronavirus, se suspendieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados, imposibilitando la entrega de los alimentos. Por lo que, a través de un convenio con ANSES, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

El monto mínimo se ubica en $3000, aunque jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $7200.

Cómo se paga el bono por el Programa Alimentario

El pago del bono extraordinario se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. Su acreditación se realiza por terminación de DNI y día asignado.

Pensiones no Contributivas ANSES: cuándo cobro el bono

Cobra hoy

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Jubilados y Pensiones Contributivas ANSES: cuándo cobro

Jubilados y pensionados ANSES con haberes mínimos volverán a cobrar con el último aumento del 12,39%, que dejó un piso de $ 25.922 al que se adicionará el bono de $ 3000, lo que da un total de pago de $ 28.922

Jubilados y Pensiones Contributivas menores a $29.135

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s