Anses

Anses: cuáles son los beneficios que se cobrarán antes del fin de semana largo

Con cambios en el calendario de pagos debido a los feriados de la primera semana de octubre 2021, cuáles son los beneficios que se cobran antes del fin de semana extralargo
¿Quiénes cobran hoy en Anses?

¿Quiénes cobran hoy en Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron el nuevo calendario de octubre para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tal como precisaron, las fechas de pago del décimo mes del año alterarán el calendario original debido al fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre. Pero, ¿cuáles serán los beneficios que podrán cobrarse antes de esa fecha?

Pensión no Contributiva

El calendario de cobro de octubre 2021 iniciará el próximo viernes 1 con los pagos de las Pensiones no Contributivas (PnC) en sus tres formatos: por Invalidez; por Madres de siete hijos, y Pensión no Contributiva por Vejez.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada: a quiénes alcanza y qué requisitos hay que cumplir

Tarjeta Alimentar

Las madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC) cobrarán el saldo de la Tarjeta Alimentar junto con el monto mensual de Anses a partir del viernes 1 de octubre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Jubilados

Las personas con haberes que no superen $ 29.135 y con DNI finalizado en 0 estarán cobrando el jueves 7 de octubre.

Bono para jubilados

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un plus adicional de $ 318.

Anses: pagarán un bono en octubre antes del fin de semana largo

Esto se debe al artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, donde se especifica que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Asignación Universal por Hijo

Las personas que sean titulares de la AUH y que tengan DNI terminado en 0 cobrarán antes del fin de semana largo $5063 brutos, a los que se les aplicará el descuento del 20%, lo que dejará un saldo total a cobrar de $4050,40.

Se habló de
s
/* */