Anses

Anses: pagarán un bono en octubre antes del fin de semana largo

El organismo previsional pagará un bono retroactivo tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); ¿quiénes lo cobrarán?
Anses: pagarán un bono en octubre antes del fin de semana largo
El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el próximo viernes 1 el calendario de octubre 2021 correspondiente a la Pensión no Contributiva (PnC) junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las madres de siete hijos, mientras que recién el jueves 7 será el turno de jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En medio de la expectativa por el anuncio oficial del nuevo IFE 4 2021 y tras la puesta en marcha de la jubilación anticipada, los haberes de la tercera edad correspondientes a los montos mínimos adicionará el próximo mes un plus tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Nuevo bono para jubilados:

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un bono adicional de $ 318.

El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada: a quiénes alcanza y qué requisitos hay que cumplir

Esto se debe al artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, donde se especifica que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

jubilados-bono-inflacion.jpg
Anses: quién cobra hoy 27 de septiembre

Anses: quién cobra hoy 27 de septiembre

El haber mínimo para octubre y noviembre escalará a $ 25.922, y el 82% del Salario Mínimo de $ 32.000 equivale a $ 26.240.

Cuándo cobro en octubre:

Los jubilados con haberes que no superen los $ 29.135 y tengan el DNI finalizados en 0 recibirán el pago del haber mensual el jueves 7 de octubre junto con el bono de $ 318.

Próximos a cobrar:

  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre

  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

Se habló de
s