ANSES

ANSES: los dos bonos que se habilitan desde hoy lunes, cómo inscribirse y cuánto pagan

El organismo previsional avanza con el pago de dos nuevos bonos extraordinarios; quiénes lo pueden cobran
ANSES: los dos bonos que se habilitan desde hoy lunes, cómo inscribirse y cuánto pagan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura pondrán en marcha el pago de dos nuevos bonos para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados, Becas Progresar y trabajadores del sector.

Las prestaciones extraordinarias de $5000 y $15.000 aún cuentan con los formularios de inscripción habilitados, aunque se aguarda por la publicación del calendario de cobro.

Nuevos bonos ANSES

Más Cultura Joven: qué es

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSES. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

Nuevo bono de $5000 ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en Más Cultura

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Nuevo bono de $5000 ANSES: cómo inscribirse a Más Cultura

Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/

Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSES y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

ANSES: cuándo se cobra Más Cultura Joven

Luego de que se haya discutido la medida económica en plena campaña electoral legislativa, finalmente la jueza federal María Servini dispuso que el bono de $5000 va a poder pagarse después de las elecciones generales que se celebraron este domingo 14 de noviembre.

Más cultura: quiénes pueden acceder

Quienes sean beneficiarios de los siguientes programas sociales y tengan entre 18 y 24 años van a poder anotarse para recibir el bono de $ 5000:

  • Becas Progresar
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributiva por Invalidez

Bono Cultura Solidaria

El Ministerio de Cultura junto ANSES cuenta también con la habilitación para pagar el bono extraordinario "Cultura Solidaria" de $15.000.

Qué es Cultura Solidaria

El bono de $15.000 de Cultura Solidaria es un Apoyo Extraordinario apuntado para más de 50.000 artistas o trabajadores del que trabajan en el país.

Nuevo bono ANSES: quiénes pueden cobrar Cultura Solidaria

  • Artistas.
  • Trabajadores y trabajadoras de la cultura:
  • Artísticos.
  • Técnicos.
  • De formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales.

Nuevo bono ANSES: requisito para cobrarlo

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Residir en el país.
  • Ser mayores de 18 años de edad.

Cómo me inscribo para recibir el bono de $15.000 de ANSES

Las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse al nuevo bono Cultura Solidaria desde la web oficial: https://somos.cultura.gob.ar, con previa formulario a completar del Registro Federal de Cultura.

Qué es el Registro Federal de Cultura

El Registro Federal de Cultura es una plataforma digital del Ministerio de Cultura pensada y diseñada para reconocer y potenciar la enorme diversidad cultural y artística del país.

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Cultura

1. Completá tus datos para crear un usuario.

2. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.

3. Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción

ANSES: quiénes no pueden acceder al bono para artistas

El subsidio no podrá ser percibido por:

  • Titulares del programa Potenciar Trabajo
  • Empleados estatales (con excepción de los que se dediquen a la docencia artística)
  • Jubilados, pensionados
  • Aquellos que "perciban salarios superiores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móvil
Se habló de
s