ANSES

Nuevo bono de $5000: cuándo se cobra Más Cultura

Comenzó la inscripción de Más Cultura, el programa destinado para los más jóvenes que van a recibir un bono de $5000; cuándo se cobrará tras la suspensión de la Justicia
ANSES: lanzan la inscripción para un nuevo beneficio

ANSES: lanzan la inscripción para un nuevo beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura definieron la fecha límite para inscribirse al nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura" para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensionados y Becas Progresar.

Luego de que se haya discutido la medida económica en plena campaña electoral legislativa, finalmente la jueza federal María Servini dispuso que esos $ 5000 no van a poder pagarse antes de las elecciones generales que se celebran el próximo 14 de noviembre. ¿Cuándo se va poder acceder al bono de $5000?

ANSES: qué es Más Cultura

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSES. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

Nuevo bono de $5000 ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en Más Cultura

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Nuevo bono de $5000 ANSES: cómo inscribirse a Más Cultura

Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/

Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSES y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Cuándo se cobrará el bono de $5000 ANSES

Aun no se conoce el calendario de pago de este beneficio. Lo que sí está confirmado es que será luego de las elecciones del 14 de noviembre.

Esto se debe a una decisión de la Justicia que hizo lugar a un recurso de amparo, argumentando que la medida viola la ley electoral. La entrega de fondos es contrario al artículo 64 del Código Nacional Electoral, que impide desde 25 días antes de las elecciones anuncios de planes de gobierno que buscan captar el voto.

De esta manera, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, hizo lugar al pedido, argumentando que viola la ley electoral y dispuso como medida cautelar restringir el envío de los fondos hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.

Se habló de
s