Pago adicional

Anses oficializó los tres refuerzos de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares

La nueva medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. ¿Cómo será el cronograma de pagos y quiénes se benefician?
ANSES oficializó un nuevo refuerzo para las asignaciones familiares. (Foto: Archivo) 

ANSES oficializó un nuevo refuerzo para las asignaciones familiares. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

ANSES: quiénes cobran el nuevo refuerzo

El refuerzo mensual se abonará a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.

Foto ANSES 1.jpg
¿Quiénes cobran el nuevo refuerzo de la ANSES? (Foto: Archivo)

¿Quiénes cobran el nuevo refuerzo de la ANSES? (Foto: Archivo)

El monto se abonará por cada hijo e hija, en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $8.471 a $18.270 para el primer rango de ingresos.

La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

ANSES: de cuánto será el refuerzo para asignaciones familiares

La ANSES oficializó un aumento del 15,53% en las asignaciones familiares a partir de septiembre y definió los nuevos montos que se cobrarán por cada una de ellas. Raverta detalló que se asignará "un monto de 20 mil pesos por hijo".

"En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza", detalló Raverta.

ANSES: cómo se financia los tres refuerzos en las asignaciones familiares

La medida se financiará con el adelanto por el pago del impuesto a las Ganancias, mediante el cual el Gobierno espera recaudar más de 250 mil millones de pesos. El adelanto impactará sobre unas 1.900 empresas que deberán pagarle al fisco hasta un 25% del total final en pagos a cuenta.

Opera sobre las empresas que hayan presentado declaraciones juradas iguales o superiores a los 100 millones de pesos en el período fiscal 2021 o 2022 o a las que informaron 300 millones de pesos o más en los mismos períodos pero "sin aplicar la reducción por los quebrantos impositivos de ejercicios anteriores".

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni.

-

Últimas Noticias

s