Bono ANSES $45 mil: Cuáles son las 3 formas para anortarme en el Refuerzo Alimentario

En los primeros cinco días de inscripción la ANSES ya aprobó a más de 800 mil adultos sin ingresos, el Refuerzo Alimentario de $45 mil que pagará desde el 14 de noviembre ¿Cuáles son las 3 formas para anortarme en el Refuerzo Alimentario?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Bono ANSES $45 mil: Cuáles son las 3 formas para anortarme en el Refuerzo Alimentario
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bono ANSES $45 mil: Inscripción presencial

El trámite para solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se puede realizar sin turno previo en cualquiera de las más de 400 mil oficinas que tiene la ANSES en todo el país. Hay que tener en cuenta que, desde que se habilitó la inscripción, el pasado lunes 24 de octubre, se observan largas filas con miles de personas esperando su momento para completar de manera presencial la Declaración Jurada que los habilite al cobro de los $45.000.

Para conocer cuál es la oficina más cercana se puede ingresar a este link https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico en el cual se detallan la ubicación y horario de atención de cada una de las sucursales del organismo previsional.

Bono ANSES $45 mil: Inscripción online

Quienes tengan acceso a una computadora o a un celular pueden completar el formulario de inscripción para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, de manera online.

En este caso, hay que ingresar a Mi ANSES: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 con CUIL y Clave de Seguridad Social. Es probable que el acceso al portal se demore unos minutos por la gran cantidad de personas queriendo acceder.

mi-anses-sala-de-espera.jpg

Bono ANSES $45 mil: Operativos móviles

La tercera opción para anotarse para el cobro de $45.000 del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, es hacerlo en alguno de los Operativos Móviles que se realizan a lo largo de todo el país.

En este link es https://www.anses.gob.ar/operativos-territoriales es posible conocer algunas de las ubicaciones. Asimismo, “son operativos móviles que van rotando entre las zonas más alejadas o con mayor afluencia de personas”, explican desde la ANSES. Por lo tanto, esa información se va modificando.

Bono ANSES $45 mil: Quiénes pueden anotarse al Refuerzo Alimentario

Debido a que el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos es una ayuda económica de $45.000 que pagará el Estado en dos cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y sin ningún tipo de ingresos, los requisitos para anotarse son:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada inscripto antes de realizar el pago del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

Bono ANSES $45 mil: Como cobro el Refuerzo Alimentario

Para estar habilitado a cobrar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, que se pagará a partir del 14 de noviembre según el orden del último número del DNI, además de cumplir con el requisito de no tener ningún tipo de ingresos, los postulantes deberán completar una Declaración Jurada en la que afirmen no tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra Social o Prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, la ANSES informó que el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Esta Declaración Jurada será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio de cada inscripto.

Se habló de
s