ANSES

Bono de fin de año: que tengo que presentar para cobrarlo en diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha el próximo lunes 20 de diciembre el cobro de un monto extraordinario de $8000 en carácter de medio aguinaldo para los trabajadores del Programa Potenciar Trabajo
Bono de fin de año

Bono de fin de año, que documentos tengo que presentar para cobrarlo en diciembre 2021

El beneficio se liquidará de forma automática en las cuentas bancarias de cada uno de los inscriptos en los dos grupos que componen la prestación: el programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

"Si sos titular de #PotenciarTrabajo, el próximo 20 de diciembre vas a percibir un bono extraordinario de $8000 por única vez", confirmó la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta en redes sociales.

Bono de fin de año: qué documentos tengo que presentar

El pago del bono de fin de año de $8000 del Ministerio de Desarrollo Social no requiere de inscripción o presentación de documentación adicional, ya que se hará efectivo de forma automática.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

El programa Potenciar Trabajo no cuenta con una instancia de incorporación aunque sí se continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cuál se avanza con nuevas inscripciones.

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones. Lo que pretendemos, sí, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", explicó Zabaleta meses atrás.

s