ANSES

Bono SUAF ANSES para Potenciar Trabajo confirmado: cuándo se cobra en noviembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF para las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo a los que alcance el decreto 514
Bono SUAF ANSES para Potenciar Trabajo confirmado: cuándo se cobra en noviembre 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron este lunes el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares (SUAF) para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que se encuentren alcanzados por el decreto 514 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Potenciar Trabajo con bono SUAF ANSES

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habilitaron a través de un decreto que los titulares de planes y programas sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, entre otros, puedan ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben.

Trabajo rural.jpg

"Aproximadamente unos 250 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados", apuntó el comunicado oficial.

Potenciar Trabajo: cómo confirmar el cobro del salario SUAF ANSES

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSES. Para ello deben ingresar a la página oficial con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego, seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

Complemento doble para SUAF: quiénes lo cobran

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares
  • SUAF por Embargo
  • Potenciar Trabajo con impacto de Decreto 514.

Potenciar Trabajo con aumento y bono SUAF: cuándo cobro en noviembre 2021

Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en noviembre 2021 un total de $ 16.000 para luego, en febrero, sumar un nuevo incremento del 3%. A este monto se deberá agregar el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF sólo para aquellos beneficiarios impactados en el Decreto 514.

s
/* */