Luego, precisó que "el Plus Esencial es un plus que cobran mujeres que atienden comedores. Y Nexo es para aquellos que cobran el Potenciar Trabajo pero que cumplen una jornada laboral de 8 horas".
Si bien destacó que "las organizaciones sociales afines al Gobierno venían pidiendo este decreto, pero lo venían pidiendo por ley", del otro lado están "las organizaciones de izquierda (Unidad Piquetera) que dicen que es un ajuste para cumplir con el Fondo Monetario Internacional".
Por eso, contó que "el lunes, Unidad Piquetera define cuándo realizará la movilización al edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Calculamos que será entre el miércoles y jueves pero falta saber si será o no con acampe".
Por último, reflexionó que "el asistencialismo se ha utilizado de forma sistemática y se ha tomado como un atajo para llegar más rápido a ninguna solución de fondo, se ha utilizado para lograr un voto más".
"El asistencialismo ha dejado a cada vez más gente sumergida en la pobreza, en el hambre y en la indigencia. Con todas las limitaciones irreversibles que tiene una situación así, estamos hablando de cuatro planes sociales que no van a tener más altas a partir de ahora, pero en Argentina hay 182 planes", planteó.
Y concluyó: "No hay tiempo para analizar luchas políticas ni roles de poder. El único tiempo que queda es pensar en la gente porque el asistencialismo le ha hecho mucho daño a la población y la ha dejado en una trampa interminable".