Editorial

Fe de vida, desempleo y AUH: ¿qué pasará con las prestaciones durante esta nueva etapa?

Clara Salguero brindó detalles de los cobros de las prestaciones para los próximos días.
Clara Salguero adelantó novedades previsionales en su programa Lo Justo y Necesario

Clara Salguero adelantó novedades previsionales en su programa "Lo Justo y Necesario", 13 hs. por A24. (Captura de Tv)

La nueva etapa de restricciones trae aparejadas diversas inquietudes en materia de prestaciones sociales. Por eso, la especialista previsional de A24, Clara Salguero, dio a conocer algunos detalles sobre la Fe de Vida, el desempleo y la Asignación universal por Hijo (AUH).

“Esta nueva etapa de restricciones tiene dos particularidades: flexibiliza las restricciones ampliando horarios de actividades y marca el reinicio de actividades que estaban suspendidas. Además, la vuelta de la presencialidad escolar", comenzó Clara Salguero en su editorial para el programa "Lo justo y necesario", de A24.

Sobre la prestación de desempleo, explicó: "Si a vos se te termina el pago de desempleo, vas a seguir cobrando la prestación por desempleo hasta el 31 de agosto. Hay 110.000 trabajadores están en esta situación. La extensión y la prórroga va a ser por un monto del 70% del monto inicial”.

En tanto, en relación con el bono que se adelantó por AUH, dijo: "Esta semana comenzó el pago de $7083.40 por cada hijo. Todos aquellos que presentaron el comprobante de escolaridad y controles sanitarios antes del 30 de abril estarán cobrando hasta el 22 de julio. Los que lo hicieron con posterioridad van a cobrar en un cronograma que se va a establecer en julio”.

“Sobre jubilados y pensionados, se prorroga la presentación de la fe de vida. Podrán cobrar en las distintas entidades bancarias sin necesidad de presentar la supervivencia”, precisó Salguero.

Embed
El editorial de Clara Salguero en su programa "Lo Justo y Necesario", sábados a las 13 hs. por A24.

"Creo que son dos puntos importantes porque hay sectores económicos y de trabajadores muy perjudicados por las restricciones, además del millón y medio de chicos que quedaron fuera porque el 30% de los hogares están con conectividad nula”, indicó la especialista.

Por último, analizó: “Es momento que la política se ponga de acuerdo y no haga de todo una discusión. Se tiene que entender un solo mensaje y por ese que camino tenemos que ir todos”.