La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el traspaso del lugar de cobro para los beneficiarios de sus prestaciones, y muchas entidades bancarias lanzaron promociones y beneficios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que jubilados y pensionados puedan elegir en qué entidad cobrar sus haberes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el traspaso del lugar de cobro para los beneficiarios de sus prestaciones, y muchas entidades bancarias lanzaron promociones y beneficios.
En este marco, el Banco BBVA ofrece $130.000 de regalo de bienvenida a los jubilados que decidan pasarse a su entidad. Los fondos se acreditarán dentro de los 60 días hábiles posteriores a recibir la primera acreditación de haberes.
Hasta el 31 de mayo estará disponible en la web del banco el formulario correspondiente para hacer el traspaso. Posteriormente, deberán solicitar en ANSES el cambio de entidad financiera de cobro, y quién gestionará la apertura de la nueva cuenta en BBVA.
El siguiente paso es recibir la primera acreditación de jubilación en la cuenta dentro de los 90 días de haber completado el formulario, y no haber recibido acreditación por el mismo concepto en los últimos 6 meses.
El jubilado deberá mantener la acreditación en el banco, y es necesario que abone sus compras con su tarjeta de débito, durante la vigencia de cada promoción.
El monto de $130.000 se depositará en la cuenta de la seguridad social de su titularidad abierta en BBVA dentro de los 60 días hábiles de haber realizado el trámite.
Para hacerlo de manera virtual se requiere contar con los datos de la cuenta bancaria. Los pasos son:
Para de realizar el trámite de manera presencial, se debe:
Solo para el caso de quienes quieran cambiar el lugar de cobro de la Asignación Universal por Hija o Hijo u otras pensiones no contributivas, no se necesita turno previo para hacer este trámite en una oficina de ANSES.
El Banco Santander ofrece una tarjeta de crédito gratis para jubilados y pensionados de ANSES. También se les ofrecen préstamos personales y prendarios con tasas de interés preferenciales.
Su programa de descuentos incluye un 25% en farmacias, 20% en supermercados y 15% en seguros de autos.
El Banco Macro ofrece una cuenta 100% bonificada a jubilados y pensionados con tarjeta de crédito. Su programa de descuentos ofrece un 30% de ahorro en farmacias, desayunos y ópticas por pagos con tarjeta de débito.
El Banco Ciudad ofrece un paquete de servicios para adultos mayores con tarjeta de crédito. Sus promociones incluyen beneficios en farmacias y supermercados. Además, ofrece adelanto de haberes de hasta 7 días antes de la fecha de pago de ANSES y créditos personales.
Los jubilados que cobran en esta entidad obtienen una caja de ahorro en dólares bonificada.
El Banco Hipotecario ofrece $70.000 de regalo de bienvenida a los jubilados que cambien a su entidad. La entidad cuenta con sucursales especialmente dedicadas a brindar atención a adultos mayores.
El Banco Piano ofrece una gratificación de bienvenida de $55.000 a quienes cambien su lugar de cobro. Ofrece un primer préstamo a tasa cero, adelanto de haberes y caja de ahorro en dólares gratuita.