ANSES

Mi Pieza ANSES: activan la tercera etapa y pagan hasta $120.000

El Ministerio de Desarrollo Social depositó el 50% del monto total mientras que indicó cómo y en qué se puede gastar esa suma; cómo inscribirse y qué obras se pueden realizar
Mi Pieza ANSES: activan la tercera etapa y pagan hasta $120.000

Mi Pieza ANSES: activan la tercera etapa y pagan hasta $120.000

El Ministerio de Desarrollo Social activó este jueves la tercera etapa del plan Mi Pieza con el pago de $120.000 correspondientes al 50% de la suma total a cobrar.

"Se han depositado $120.000 en tu cuenta. Podés gastar hasta el 60% en efectivo y el 40% mediante débito en la compra de materiales", precisó la notificación enviada al conjunto de las beneficiarias a través de la aplicación oficial.

Plan Mi Pieza: cómo se validan los gastos

Una vez que se hayan efectuado los gastos con el monto transferido del Plan Mi Pieza en la compra de materiales o contratación de mano de obra, las beneficiarias deberán hacer la validación del avance por medio de la plataforma oficial.

Plan Mi Pieza ANSES: cómo saber si estoy inscripto

Si te inscribiste correctamente podrás loguearte en la App "Mi Pieza Argentina" luego de las 72 hs. Además, si intentas llenar nuevamente el formulario de inscripción te va a indicar que tu Certificado de Vivienda Familiar ya está inscripto.

Plan Mi Pieza: requisitos para inscribirte

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Cómo inscribirse en Plan Mi Pieza

Para inscribirse a este programa que paga la Anses, las mujeres deben completar el formulario en la pagina https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza Un detalle no menor es que, si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Hay una app, “Mi Pieza” en la que se podrán tener más datos, como por ejemplo la fecha del sorteo o los pasos a seguir, pero siempre y cuando, ya estén inscriptas en el programa.

Plan Mi Pieza: qué obras se pueden realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas
  • División de interiores
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad
  • Ampliación de vivienda

Plan Mi Pieza ANSES: qué hay que hacer después de inscribirse

Los beneficiarios deben descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

La inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los primero 11 números).

Dónde aparece el listado de ganadoras del Plan Mi Pieza

Ingresá tus datos en la web de consulta para saber si te encontrás en la nómina de las mujeres participantes de la Línea Mi Pieza. Una vez realizado el sorteo, podrás consultar si estás entre las ganadoras.

Plan Mi Pieza: cuándo habrá un nuevo sorteo

El miércoles 8 de diciembre se realizará un segundo sorteo para seleccionar nuevas ganadoras. Las mujeres que participaron de este primer sorteo no necesitan volver a inscribirse para participar.

s