ANSES

Noviembre 2021: confirman el pago de tres nuevos bonos ANSES

El organismo previsional y el Ministerio de Desarrollo Social activaron este lunes el calendario de pago de noviembre 2021 para AUH, AUE, jubilados y pensionados; se sumarán tres bonos adicionales: cuándo cobro
Noviembre 2021: confirman el pago de tres nuevos bonos ANSES

Al mismo tiempo, se activarán tres bonos extraordinarios mientras que el lunes 8 será el turno de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados.

Jubilados y pensionados ANSES: confirman un nuevo bono

El próximo lunes 8 de noviembre, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 29.135 y cuyos DNI finalicen en 0, iniciarán el nuevo calendario de pago.

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8y 9: jueves 18 de noviembre

Jubilados ANSES con bono confirmado: cuándo cobro en noviembre 2021

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a la una fórmula que consiste en integrada en un 50% en base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.

De esta forma aquellos jubilados que cobren el haber mínimo y se hayan jubilado con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un bono adicional de $318.

Complemento para AUH ANSES: de cuánto es

ANSES activará también el próximo lunes 8 de noviembre el nuevo calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto con la liquidación del Complemento de $ 7083 para las titulares que hayan presentado la Declaración Jurada (DDJJ) en septiembre.

Qué es el complemento para AUH ANSES

Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, las titulares de la AUH deben presentar una Declaración Jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020.

El límite para realizar este trámite vence el 31 de diciembre de 2021, y la gestión puede realizarse desde la plataforma Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

"El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", señala la web oficial. La última liquidación correspondió a las beneficiarias que cumplieron con este requisito en agosto.

Becas Progresar: bono de $1000 confirmado

El Ministerio de Educación pondrá en marcha el próximo lunes 8 de noviembre el calendario de cobro para las y los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar.

La prestación sumará además el bono de $1000 de Conectividad, al tiempo que se mantiene vigente el canal para cobrar el plus de $ 5000 del programa Más Cultura.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 12 de noviembre

Requisitos en Mi ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s