El beneficio no solo se extiende a los jubilados y pensionados, sino también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y todas las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Estos grupos podrán realizar la gestión tanto de manera virtual como presencial.
Adorni aclaró que el cambio de boca de pago se hará efectivo a partir de los 60 días de realizada la solicitud. Este plazo es necesario para que ANSES procese las modificaciones administrativas requeridas.
Requisitos y Procedimiento para el Cambio de Boca de Pago
ANSES ha detallado en su sitio web los pasos y requisitos necesarios para que los beneficiarios realicen el cambio de boca de pago. Para iniciar la gestión de manera virtual, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.
Para los jubilados y pensionados, el único requisito indispensable es haber cobrado por primera vez en la entidad asignada inicialmente. Los residentes de zona austral deben elegir una sucursal bancaria para mantener el adicional correspondiente a dicha área.
Proceso de Gestión Virtual
- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones o Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares, según corresponda.
- Verificar y actualizar los datos de contacto (correo electrónico, celular y domicilio).
- Cargar el código de validación recibido por correo electrónico o SMS y confirmar el DNI ingresando el número de trámite correspondiente.
- Optar por el nuevo medio de cobro dentro de las opciones habilitadas.
En el caso de las asignaciones, se debe consultar el medio de cobro actual y seleccionar el nuevo. Una vez realizada la solicitud, la elección del nuevo lugar de cobro estará vigente a partir de los 60 días.