Por Luciano López L.
Por Luciano López L.
Ricardo Javier Ocampo, conocido como el gurú "Maestro Amor" y líder de una organización espiritual, fue condenado por la justicia de Catamarca a 14 años de prisión en el marco de una causa por seis hechos de abuso sexual que tuvieron como víctimas a dos menores de edad.
Primiciasya.com se comunicó con Pablo Salum, quien desde hace años lucha contra este tipo de organizaciones.
"Después de tantos años de lucharla es un gran logro pero la condena me parece poco y la va a cumplir frente a su casa", destacó.
Sobre el apoyo de los fieles al Mastro amor, explicó: "Es lógico que defiendan a su líder y pidan su libertad. Ellos son víctimas. Nunca me voy a poner del lado de ellos. Defienden ciegamente a su líder y sus ideales. Creo que la Justicia tendría que investigar el rol de los padres con respecto a sus hijos. Es una comunidad cerrada. A varios kilómetros antes saben que estás llegando. Hay que ver de dónde saca el dinero esta actividad. ¿Cómo se financia?".
Y agregó: "Claudio María Domínguez lo promocionó y tuvo una asociación con él, por más que diga que no. La Justicia debería investigarlo también. Es grave. Nunca se lo acusó de nada".
Sobre el anuncio del cierre de su ONG por problemas de dinero para continuar, explicó: "No teníamos recursos, no estoy a favor del tema de subsidios en la organización. El Estado tendría que cumplir el rol que hago. Por eso estoy pidiendo la ley desde hace tantos años. Hay muchas víctimas que necesitan ayuda. Recibo miles de correos. Le dedico el tiempo y la vida a esto. Las propias víctimas cumplen un rol. Son muchos años de pelea, ayudé a mucha gente. Uno pide ayude pero nadie te da una mano".