Comunicación digital

6 Claves para mejorar las campañas de e-mail marketing

Este tipo de herramientas se usan para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, promocionar productos y servicios y captar o fidelizar clientes. Conocé los tips para tener éxito en los envíos de EMKT.
Para obtener éxito en una campaña de e-mail marketing resulta fundamental ofrecer contenido relevante

Para obtener éxito en una campaña de e-mail marketing resulta fundamental ofrecer contenido relevante, de calidad.

La comunicación efectiva por e-mail es una puerta al éxito en tu comercio. Si bien muchos consultores afirman que este tipo de comunicación quedó vieja, otros aún la siguen defendiendo. Principalmente para empresas que tienen una estrategia de e-Commerce. Para mantener una comunicación asertiva por mail es fundamental generar correos electrónicos eficaces que logren el objetivo planteado y te devuelvan respuestas puntuales y concretas.

El Email Marketing es una canal de marketing directo porque te permite mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, promocionar tus productos y servicios, atraer más tráfico a tu web y captar o fidelizar clientes con precios accesibles.

Para obtener éxito en una campaña de email marketing resulta fundamental ofrecer contenido relevante, de calidad. Es muy importante conocer el target al que se apunta, cuáles son sus intereses. De esta manera, se llegará a su bandeja de entrada y se obtendrá un ratio de conversión satisfactorio.

Sobre la entregabilidad y los proveedores de mail

Es muy importante verificar los datos de contacto y utilizar un motor de envío eficiente, que supere la principal barrera: los sistemas de filtrado de proveedores de servicios de Internet. Con el advenimiento de correos electrónicos fraudulentos, spam y prácticas de robo de la identidad personal, estos sistemas se han sofisticado y se han vuelto muy estrictos.

Según un dato del sitio PuroMarketing, un 77% de los problemas de deliverability o entregabilidad, están relacionados fundamentalmente con la reputación del remitente del correo electrónico. La reputación hace referencia a los aspectos técnicos tales como el dominio de envío, direcciones IP utilizadas, diseño y el contenido. También al título, el texto del correo y las etiquetas HTML utilizadas.

Cada proveedor de servicios de Internet o webmail (Hotmail, Yahoo!, Gmail, entre otros) tienen su propio sistema de control contra el correo no deseado, validando periódicamente el índice de calidad de cada remitente en funciones de factores específicos como la queja de usuarios, comportamientos de uso, contenidos de los correos electrónicos, la tasa de rebote y sistemas de autentificación.

Claves para implementar una campaña de Email Marketing

  1. Depurar la base de datos con la que cuenta la empresa para disminuir la tasa de emails rebotados (por direcciones incorrectas o no existentes). Intenta utilizar siempre una lista de suscriptores limpia.

  2. El formato del mensaje y sus enlaces exigen profesionalidad. La mayoría de las plataformas de Email Marketing te darán la opción de utilizar una plantilla preestablecida

  3. Evita las palabras que pueden ser identificadas como palabras de “correo no deseado” para los sistemas de filtrado como ‘promoción’, ‘descuento’, ‘gratis’, ‘oferta exclusiva’.

  4. El proceso de baja de la suscripción debe ser fácil y simple para el destinatario. Así, se ahorrarán quejas por spam.

  5. No saturar, ni insistir con mensajes que a los usuarios no les interesen. Si los usuarios no abren un solo correo en varias semanas, algo está mal. Asegúrate que el mensaje cumpla con sus expectativas. Segmenta tus listas y personaliza el envío del correo. Establece una conexión humana con tu suscriptor. El contenido del correo es la clave del éxito.

  6. Call to Action
    Respecto al famoso botón del Call to Action, hay que tener en cuenta que tienes pocos minutos para llamar la atención del suscriptor. Rápidamente hay que convencerlo para que compre o realice la acción propuesta. Lo idea es llevar al usuario directamente a la página que guarda relación con el mensaje que presentaste. No hay que perder tiempo redirigiéndolo a la homepage.
-

Últimas Noticias

s