Ley Impositiva

ARBA no aumentará los impuestos a los comerciantes y PYMES

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.
El titular de ARBA

El titular de ARBA, Cristian Girard, aseguró que "no habrá aumento de impuestos en la provincia para comerciantes y PYMES"

Luego de la sanción de la Ley Impositiva, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró que "no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, PYMES y la clase media".

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto 2022 -que contempla un gasto total para el año próximo de $3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90.000 millones- y la Ley Impositiva, que es la que fija los tributos que los bonaerenses deberán abonar el año que viene.

La norma prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

Cristian Girard.jpg
Cristian Girard , Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA ), enfatizó que el Gobierno de Axel Kicilof espera que los empresarios los acompañen en la última moratoria para que la economía finalmente tenga un año de crecimiento.

Cristian Girard , Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA ), enfatizó que el Gobierno de Axel Kicilof espera que los empresarios los acompañen en la última moratoria para que la economía finalmente tenga un año de crecimiento.

El funcionario explicó que "en líneas generales, la Ley Impositiva 2022 aprobada define incrementos varios puntos por debajo a la inflación, o sea que la gran mayoría de los bonaerenses pagará menos que en 2021".

"Tiene un carácter progresivo, ya que sólo pagarán incrementos sin tope los propietarios de viviendas que superen el US$ 1 millón o de autos de alta gama de valor superior a los $10 millones", destacó el titular de ARBA.

Además, sostuvo que "ello significa que si tenías un terreno baldío y construiste una casa de US$1 millón, tenés que pagar el impuesto que corresponde por esa valuación, sin beneficiarte con un tope que haría que pagues lo que pagabas por el baldío más el % definido en el tope".

Y agregó: "hoy recaudamos mejor, con leyes que bajaron impuestos a la gran mayoría y pusieron foco en generar recursos genuinos con impuestos más progresivos".

Luego manifestó que ARBA "puso el foco en combatir la evasión entre los sectores de mayor patrimonio e ingresos concentrados, al tiempo que simplificamos y hacemos más fácil cumplir entre los contribuyentes de menor capacidad contributiva, para reducir la informalidad por abajo".

-

Últimas Noticias

s