El rumbo de la economía

"Argentina puede alcanzar una inflación de entre 80% y 90% en 2022", pronosticó Di Pace

El titular de la consultora Focus Market criticó las políticas económicas del Gobierno. De qué habla el nuevo libro que lanzó.
El mundo va hacia una regulación de las billeteras crypto

"El mundo va hacia una regulación de las billeteras crypto, no a prohibirlas, como pasa en Argentina con la última comunicación del BCRA", exclamó el analista económico.

"Hoy están resurgiendo los almacenes vintage. Los comercios a cielo abierto están en su esplendor. Y el comercio electrónico pasa por las redes sociales. El comercio está en permanente ebullición", remarcó el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, que presentó su nuevo libro "El futuro del comercio que se viene", en la Feria del Libro.

"Mi libro apunta a hablar el mismo idioma de las generaciones jóvenes, para que entiendan que la programación y el análisis de datos es el futuro", comentó el analista económico.

"Necesitamos una Argentina con más robótica, genética, biotecnología y más programadores", enfatizó Di Pace.

"Asimismo, nuestra generación debe entender que el camino pasa por la readaptación del negocio de las empresas", agregó.

Los yerros de política monetaria

En el medio de la charla, el especialista hizo foco en los errores que está cometiendo el Gobierno nacional a la hora de encaminar la economía argentina.

"En un marco de volatilidad amplia, el Banco Central perdió la autoridad para marcarle el camino al ahorrista argentino. Si yo tenía mil pesos en marzo de 2021 y los guardé, perdí el 55 por ciento de valor", criticó el economista en el programa Somos Pymes Radio, por Radio La Red.

Para Di Pace, "que tu moneda pierda constantemente el poder adquisitivo es lo peor que te puede pasar".

"Los argentinos prefieren la volatilidad del bitcoin antes que la pérdida segura del peso argentino", ilustró en ese sentido.

"La gente quiere cobrar en crypto porque el BCRA le cobra un 30% de impuesto PAÍS, más un 35% de percepción de Ganancias a un emprendedor que presta servicios", graficó.

"El mundo va hacia una regulación de las billeteras crypto, no a prohibirlas, como pasa en Argentina con la última comunicación del BCRA", exclamó el analista económico.

"El Gobierno ve a las criptomonedas como un riesgo porque no se pueden pagar impuestos por estas transacciones, y baja la recaudación. Asimismo, se elimina al peso de la ecuación, porque se pueden operar con stablecoins directamente en dólares", observó.

Debilidad endémica

Sobre el cierre de la nota , Di Pace alertó que "Argentina puede llegar a tener una inflación de entre el 80 y el 90 por ciento en 2022 si la cosa sigue así. Es preocupante porque los precios no se desaceleran".

"Veo muy dura la situación entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el kirchnerismo. No hay más lugar para subir el gasto público porque hay que cumplir el programa con el Fondo Monetario Internacional", mencionó el economista.

Y cerró: "Veo una situación muy debilitada de la economía argentina. El ministro tiene que responderle a los argentinos y no lo está haciendo".

Se habló de
s