Hace poco tiempo, la banca financiera tradicional se unió para lanzar MODO, una billetera virtual avalada por las grandes firmas financieras del país.
De hecho, el último informe del BCRA indica que los medios de pago electrónicos han sido los grandes protagonistas permitiendo la inclusión de más de 31 millones de personas.
A partir de este nuevo escenario, Banco Galicia decidió sumarse a esta nueva manera de ver el mundo y lanzó un programa de inclusión financiera para PyMES y personas no bancarizadas.
De esta manera, más de 2.100 pequeñas y medianas empresas han ingresado al sistema bancario por la flexibilización de requisitos para acceder al financiamiento y el banco logró otorgar préstamos a más de 9.500 personas no bancarizadas por un monto superior a los $950 millones.
Entre las medidas que tomó el Banco Galicia, se modificaron fuertes restricciones que antes no permitían a las empresas vincularse con la entidad, como las deudas previsionales y el bajo score.
Actualmente, el Banco vincula a 300 pequeñas y medianas empresas por mes sin historia crediticia, y para fin de año estima seguir realizando modificaciones para que más empresas puedan ingresar al sistema.
De esta manera, las PyMES podrán comenzar a estar registradas en el sistema y acceder a:
- Cuenta gratis durante 1 año.
- Acceso a Office Banking y toda la plataforma de servicios y beneficios que ofrece el Banco.
- Oficial asignado para seguimiento y consultas.
- Operar de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal.
- Historial bancario y crediticio para que en un futuro puedan acceder a financiación
Otra acción que el Banco Galicia está llevando adelante para las startups es el aumento del margen de las líneas de crédito que se les ofrece, ascendiendo a los $ 2.214.000.
Esto les permite a dichas empresas acceder a diferentes líneas crediticias automáticamente luego de su vinculación (acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito, préstamos garantizados, venta de cheques).
Bárbara García, Sr Product Manager aseguró que buscan “impulsar al ecosistema emprendedor, fomentando el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas de capacitación y formación para los que trabajan en esas pymes con el objetivo de alentar y fomentar el crecimiento y la evolución de cada una de ellas”.