Comercio electrónico

Calvo, presidente de CACE: "El eCommerce es la actividad económica más democrática"

Además, habló de de las ventajas que tiene participar del Hot Sale 2022, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles.
Siempre estamos innovando y tratando de hacer más fácil el Hot Sale

"Siempre estamos innovando y tratando de hacer más fácil el Hot Sale, por eso el evento de este año cuenta con Live Shopping", describió Calvo.

Alberto Calvo, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien habló de las ventajas que tiene participar del Hot Sale 2022, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles.

"Nuestra industria se basa en confianza. Esta se va generando con la experiencia, el uso, la información y el respaldo de las empresas. Cuánto más confianza generemos, mayor va a ser el crecimiento del sector", remarcó el directivo.

"El Hot Sale nació durante el 2014 en Argentina. Esa edición contó con menos de 100 empresas. Hoy tenemos casi 1.100 participando", ilustró el experto sobre los alcances del negocio tras la pandemia.

"El objetivo de CACE es fortalecer el ecosistema y fomentar el desarrollo de la oferta, a través de eventos de ventas masivas", mencionó al respecto.

Particularidades de la edición del 2022

"Siempre estamos innovando y tratando de hacer más fácil el Hot Sale. El evento de este año cuenta con el 'LiveShopping'. Se trata de un streaming en vivo donde cada marca pueden mostrar sus productos", describió Calvo.

"Está hecho con una calidad muy alta de producción y lo conduce Julián Weich. Cada empresa trae a influencers que explican cómo acceder a las ofertas exclusivas y los beneficios de cada producto", mencionó el titular de CACE.

Y agregó: "La gente va a poder preguntar por algún producto específico en el momento. Es una experiencia muy interesante para las personas que están frente a la computadora, listas para comprar".

"Yo creo que esto es bueno para las empresas y los consumidores, para que puedan experimentar esta nueva forma de comercializar, lo que va a llevar a perder el miedo a comprar un producto", resaltó el directivo en el programa de radio "Somos Pymes", por AM910 La Red.

"El Hot Sale de este año cuenta con 12 categorías. Los productos más buscados suelen estar en rubros como celulares, indumentaria y electro. 'Alimentos y Bebidas' y 'Cosmética' vienen ganando terreno en los últimos años, lo que demuestra que el eCommerce se está convirtiendo en algo habitual", reflejó.

Cambio de hábitos

"La gente puede encontrar en el Hot Sale descuentos en productos que aumentan todo el tiempo en el supermercado", resaltó Calvo.

"En cuanto a las agencias de viaje, están poniendo todos sus esfuerzos en lo que es 'Hoteles', 'Cruceros' y turismo interno. Hay muy poca oferta para vuelos internacionales, pero hay propuestas de financiación con las entidades financieras", añadió.

En ese sentido, el directivo subrayó: "Hay que destacar el espíritu colaborativo de todos los participantes de CACE. Es un gran ecosistema económico que interactúa para desarrollar este sector y generar confianza".

"El eCommerce es la actividad económica más democrática que existe. Iguala la oferta y permite a una PYME participar y competir contra los grandes protagonistas de la industria a través de una página web", enfatizó el mandamás de CACE.

"Pequeños productores y economías regionales se empiezan a mover a través del comercio electrónico porque tienen una gran vidriera para vender en todo el país. Queremos que cualquier empresa pueda participar", concluyó.

-

Últimas Noticias

s