Sector cárnico

Carne: alertan sobre el bajo consumo a nivel local

Lo admitió el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, Alberto Williams. Por qué asegura que la industria está en su "peor momento".
Fuentes del sector informan que se consumen 41 o 42 kilos por año de carne. (Foto: Archivo)

Fuentes del sector informan que se consumen 41 o 42 kilos por año de carne. (Foto: Archivo)

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, Alberto Williams, aseguró que el consumo de carne está en su peor momento en mucho tiempo y remarcó por la caída que se profundizó durante los últimos años.

En una entrevista radial, el dirigente empresarial ilustró la semana pasada: “Estamos en 41 o 42 kilos por año de consumo de carne”, lo que implica que “bajó una barbaridad” en el último tiempo.

Efecto inflacionario

En los últimos días, se incrementaron un 20% los distintos cortes y se viene otro aumento en las próximas semanas.

Para Williams esto es “una locura”, ya que con el actual ajuste de precios “no compra nadie carne”.

El referente sectorial ejemplificó que “el kilo de milanesa a $2000 no te lo compra cualquiera”.

Al referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie medidas para contener los aumentos de precios y sostener el consumo, entre las cuales se encuentra que las compras con tarjetas de débito tengan un reintegro al consumidor de $100 por cada $1.000, señaló que "muchos comercios no cuenta con ese medio de pago, ya que la informalidad está en todos lados, no solamente en la carnicería”.

Y además “el carnicero no tiene mucho margen de utilidad, entonces no puede tener los gastos del posnet, del banco, etcétera”.

Coyuntura complicada

Williams expresó que “el carnicero necesita el efectivo para pagar la mercadería que compra” en el día a día, por lo que desde su punto de vista es necesario ver cómo se puede llegar a implementar esta medida para que sea realmente efectiva.

En cuanto a la prohibición que rige para exportar los siete cortes de mayor consumo interno, indicó que “el mundo no los compra”, ya que “no compra grasa y hueso".

En esa línea precisó que “no lleva asado porque tiene grasa, no lleva vacío porque tiene dos cueros y grasa adentro, no lleva tapa porque tiene grasa”.

Los cortes que se encuentran vedados para su exportación son el asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.

Se habló de
-

Últimas Noticias