El Gobierno mendocino destinó más de $14 millones en maíz a productores caprinos del departamento de Malargüe, al sur de la provincia.
El Gobierno mendocino destinó más de $14 millones en maíz a productores caprinos del departamento de Malargüe, al sur de la provincia.
Se trata de los agricultores que se vieron afectados por las intensas nevadas que se registraron en esa zona.
A través de la Dirección de Ganadería, el Clúster Ganadero, en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, Vialidad provincial y el Ministerio de Seguridad, el Gobierno local puso en marcha el Plan Forraje.
La iniciativa fue puesta en marcha por el gobernador Rodolfo Suárez para dar asistencia a los productores afectados.
“Estamos coordinando el operativo de asistencia forrajera. Se trata de un trabajo coordinado desde la provincia en conjunto con el Comité de Emergencia Malargüe", dijo Damián Carbó, director de Ganadería de la provincia.
Y remarcó: "Este espacio está integrado por el Municipio, Defensa Civil, Vialidad y la Sociedad Rural del Secano mendocino”.
Esta primera instancia de asistencia incluye la entrega de un primer camión con 25.000 kilos de forraje.
El vehículo llegó el lunes al departamento sureño y que ya está siendo entregado a los productores afectados por la contingencia climática.
“La asistencia se puso en marcha en las zonas más afectadas de esta comuna y la intención es llegar a cada uno de los productores que así lo necesiten”, puntualizó el funcionario.
“Básicamente, es una ayuda equivalente en maíz que supera los 12 millones de pesos que pone la Provincia, más un aporte por parte del Clúster Ganadero que oscila en $2,3 millones; toda esta ayuda se está coordinando desde la Dirección de Ganadería en conjunto con Comité de Operaciones para Emergencias Municipales", explicó.